top of page
Buscar

🎅🏼 FLOR DE PASCUA

Se acabó desacerse de tu flor de Pascua en enero. Este año conseguirás que sobrevivan y lleguen tan rojas y tan espléndidas como están ahora a las Navidades del 2024




La poinsettia es la planta más característica de la Navidad y conviene prestarle toda la atención que merece para que conserve su belleza durante todas las fiestas. Por eso, nada más recibirla en nuestro hogar, deberemos empezar a mimarla y tener en cuenta estos primeros cuidados generales sobre la cantidad de luz, el riego y la temperatura:

  • Mucha luz: al igual que la mayoría de las plantas, la flor de Pascua también precisa de mucha luz natural, pero siempre lejos de corrientes de aire, tanto frías como calientes.

  • Poca agua: durante estos días de fiestas navideñas bastará con regarla una o dos veces por semana. La planta debe tener humedad, pero no en exceso.

  • Temperaturas suaves: procura que la temperatura del ambiente donde coloques a tu poinsettia se sitúe entre los 16 y 21 ºC.


⛑️ PROBLEMAS DE LA FLOR DE PASCUA


¿Qué pasa con las "flores" rojas que se han caído de mi flor de Pascua? ¿No vuelven a salir? Pues, para empezar, no son flores, son hojas. Las flores de las poinsettia son minúsculas y de color amarillo y las hojas rojas se vuelven así por la falta de luz. Estas hojas rojas se encargan de proteger la floración, que se produce en diciembre. De hecho, tú puedes hacer que las hojas de la flor de Pascua vuelvan a ser rojas, para lo que necesitarás paciencia y unos cuidados determinados según la época del año.

Mi poinsettia tiene las hojas mustias y amarillas...

Si ves hojas que presenten signos de marchitarse, retíralas, eso sí, siempre que se desprendan con facilidad. Si al tirar de ellas les cuesta soltarse, no insistas. Es mejor que se caigan solas para no producir ningún daño a la planta más típica de Navidad.






💦 CUANDO REGAR

A la hora de regar tu flor de Pascua evita

ahogarla con el agua porque, si se encharcan las raíces, se pudren. Lo ideal es regarla un par de veces a la semana siempre que tengas una temperatura normal para el invierno, en casa (como mucho 21º). Y si tienes un plato bajo la maceta, ten cuidado de que no quede lleno de agua porque puede pudrir las raíces.








🥇Consejos por estación para cuidar tu poinsettia después de Navidad


Las Navidades se acabaron. Después de Reyes llega el momento de retirar la decoración navideña pero, ¿y la poinsettia? ¿Qué consejos podemos seguir para disfrutarla durante los próximos doce meses? Cada estación del año presenta sus propias particularidades en cuanto a temperatura, humedad y cuidados. Para ponértelo un poco más fácil, repasamos los cuidados en cada una de las cuatro estaciones. Así, sabrás todo lo que necesita tu flor de Pascua para que llegue al próximo diciembre fresca y repleta de brácteas rojas.


Poda y deja reposar tu poinsettia en invierno

A partir de enero finaliza la floración de la flor de Pascua y empezarán a caerse sus hojas, sobre todo hacia finales de mes. A pesar de esto, tu planta seguirá necesitando mucha luz, poco riego y estar situada lejos de las corrientes. Los cuidados más adecuados en invierno son el reposo y la poda de sus ramas. Sabrás que ha llegado el momento de podar cuando se le hayan caído todas sus hojas. Ten en cuenta que debes dejar ramas de unos 10 centímetros de longitud, aproximadamente. Una vez podada, puedes proteger los cortes con cera de una vela. En este periodo podría aparecer alguna hoja de color verde porque aún no se ha secado.


En el VIVERO DE MARUJA te ofrecemos asesoramiento sobre los cuidados y necesidades de tus plantas todo el año. Queremos desear a todos nuestros clientes y amigos una FELIZ NAVIDAD.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page